Quienes Somos
Activo Financial Group es un equipo de profesionales que está trabajando para crear un Nuevo concepto bancario, asociado a la agilidad financiera que te impulse a alcanzar una mejor calidad de Vida. Actualmente tenemos presencia en Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Banco Activo C.A., Banco Universal nace en la ciudad de Caracas, Venezuela el 11 de Abril de 1978 como Banco Hipotecario Oriental y se mantiene como Banco Hipotecario Activo hasta el año 2006, cuando un nuevo grupo de accionistas lo convierte en Banco Comercial el 1 de Julio de 2007 creando un nuevo concepto bancario asociado a la agilidad financiera y la atención personalizada que impulsa a sus clientes a alcanzar una mejor calidad de vida.

El 19 de Diciembre de 2008 como parte de ese proceso de transformación basado en el concepto de “crear un banco que escuche a sus clientes” se realizó la transformación a Banco Universal. Desde el año 2006 hasta el año 2017 Banco Activo, C.A. Banco Universal ha tenido un crecimiento focalizado en ofrecer los productos y servicios estándares de la banca con una marcada diferenciación como ventaja competitiva, generando una estructura de Canales de Venta que permite atender distintos segmentos de clientes, en función de sus necesidades y una estructura de Canales de Servicio que complementa óptimamente el proceso de venta.

El 30 de Marzo de 2009 fundan Activo International Bank (Puerto Rico). AIB es una Entidad Bancaria Internacional (EBI) autorizada por el Comisionado de Instituciones Financieras con sede en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Estados Unidos de América. AIB ofrece un conjunto de soluciones financieras internacionales y una atención de negocio personalizada, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

En el año 2016 nace en la República Dominicana, Banco Activo tal como se expresa en la Segunda Resolución adoptada por la Junta Monetaria de fecha 02 de Junio de 2016, donde los miembros de dicha Junta, valoraron como positiva la propuesta de reestructuración presentada por la Superintendencia de Bancos y la creación Banco Múltiple Activo Dominicana al cual se le transferirían los activos y pasivos depurados del Banco de Ahorro y Crédito Providencial S.A.
Nuestra Trayectoria
Misión
Ofrecemos soluciones bancarias internacionales, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, con una propuesta de valor diferenciadora para impulsar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento, apoyados en un equipo altamente calificado y orientado al servicio, con base a la dirección humana y social, destinada a satisfacer tus necesidades internacionales y ampliar tus horizontes financieros.
Visión
Ser tu elección de preferencia internacional, reconocidos como una creciente opción financiera de preferencia en el mercado, por brindar soluciones oportunas, con eficiencia y solidez, y por nuestra atención de negocios personalizada, de acuerdo con tus necesidades.
Valores
- Seguridad y Solidez:
Brindamos la mayor solidez y respaldo, a la medida de nuestros clientes.
- Integridad:
Contamos con un equipo responsable y trabajador que día a día vela por los intereses de clientes, accionistas, colaboradores, autoridades y público en general.
- Calidad de Servicio:
Trabajamos para ofrecer valor a nuestros clientes, considerando sus necesidades.
- Orientación al Cliente:
Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para fortalecer nuestra relación financiera y construir relaciones a largo plazo.
- Compromiso Social:
Trabajamos cotidianamente para hacer una sociedad justa, armoniosa y de sana convivencia.
- Agilidad:
Trabajamos para dar respuestas efectivas en el menor tiempo. Teniendo como norte, El Respeto, Buen Trato y Calidad de Servicio
- Mejora Continua:
Nos esforzamos en cada paso que damos para crecer contigo.
- Confidencialidad:
Aseguramos a nuestros clientes el manejo confidencial de su información.
Composición del Grupo
Captaciones
Millones de $
Información a Junio 2017 BABU: Tasa de Cambio Bs./$ 9.101 (DICOM)
Patrimonio
Millones de $
Información a Junio 2017 BABU: Tasa de Cambio Bs./$ 9.101 (DICOM)
Cartera de Créditos (neto)
Millones de $
Información a Junio 2017 BABU: Tasa de Cambio Bs./$ 9.101 (DICOM)